Miles de marplatenses y turistas recorrieron ayer el buque escuela de la Armada Argentina. Estará abierto al público hasta el martes, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita
Miles de personas se dieron cita ayer, en la escollera Norte, para visitar la Fragata Libertad. El buque escuela de la Armada estará abierto al público hasta el martes, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.
A pesar del viento sur, desde temprano, tanto marplatenses como turistas se agolparon para poder ingresar a la Base Naval y cumplir con la visita guiada a la Fragata Libertad, que arribó a la ciudad el jueves pasado.
De hecho, la expectativa que generó el buque fue tal que el viernes pasado, aunque no estaba programado, debió abrirse al público para que lo visiten. “Se había juntado tanto gente que tuvimos que habilitar la entrada”, señaló un marino.
Así las cosas, los visitantes pudieron recorrer los distintos sectores del buque, mientras que toda la tripulación, incluido el capitán de navío Juan Carlos Romay, brindaba explicaciones acerca del funcionamiento de las distintas secciones.
En el ingreso se habían instalado algunos familiares de las víctimas del ARA San Juan que, a través de un micrófono, recordaron los nombres de cada uno de la tripulación desparecida en noviembre de 2017.
Encanto
Aníbal y Neyi, que estuvieron en la ciudad durante una semana en casa de sus amigos Norma y Eduardo, visitaron por primera vez la fragata. “Espectacular”, coincidieron las mujeres después de recorrer las cubiertas.
También fue la primera vez para Marcos, Carlos y Mora, que una vez que abandonaron la nave la calificaron como “una hermosura y un orgullo”.
Los hermanos Juan Manuel, Esteban y Martín llevaron a sus respectivas familias y, aunque enfrentaron la larga fila para abordar, al bajar expresaron su entusiasmo por la excursión.
“Ya habíamos venido la última vez que estuvo, pero es tan linda que repetimos. Esta vez trajimos a los nietos”, contó Mercedes que subió acompañada por su marido José Luis.
Hacia el final de la tarde, la Guardia del Mar protagonizó un espectáculo para todos los presentes y la Banda Municipal de Música tuvo a cargo la sonorización del arriamiento del pabellón nacional, tal como sucederá hasta el martes próximo, cuando concluyan las visitas abiertas al público.